La aerolínea Lufthansa pierde 204 millones de euros en el primer semestre
La ausencia de extraordinarios, el alto coste de queroseno y el largo invierno lastran las cuentas
Hasta las más grandes sufren la situación del sector. La aerolínea alemana Lufthansa cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas de 204 millones de euros, que contrastan con el beneficio de 50 millones que obtuvo en los primeros seis meses de 2012.
La principal diferencia es, según ha explicado la compañía aérea este viernes, es que el año pasado sus cuentas tuvieron efectos positivos extraordinarios —que no se han dado en esta ocasión— por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways.
Entre enero y junio, la ganancia operativa consolidada de Lufthansa se redujo 69,4%, hasta 72 millones de euros, por los costes de reestructuración y efectos extraordinarios. Mientrtas, la facturación se mantuvo estable en 14.500 millones de euros —un 0,3 % menos— pese a la caída del 5,1% en el número de vuelos operados.
Lufthansa explicó que elevados costes de queroseno y el largo invierno lastraron el resultado de la división de transporte de pasajeros (Lufthansa Passage). Asimismo, ha constatado una caída de la demanda en las regiones de Asia y el Pacífico y Oriente Medio y África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.