_
_
_
_
_

Sacyr vende el 45% de la concesión de la principal autopista de Irlanda

La venta a un fondo de inversión en infraestructuras holandés se cierra en 135,2 millones

El grupo Sacyr sigue podando su cartera de actividades. A través de su filial Sacyr Concesiones  ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la concesión de la autopista M-50 en Irlanda. La operación se ha cerrado en 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma. El comprador es la sociedad holandesa DIF Infrastructure, uno de los principales fondos europeos de inversión en infraestructuras.

Más información
Sacyr vende una torre de oficinas de París por 450 millones
Repsol y las desinversiones hacen crecer un 7% el beneficio de Sacyr
Sacyr resurge bajo la tormenta

Además de en la M-50 —una anillo en forma de C que rodea la capital, Dublín— Sacyr Concesiones mantiene su participación en otra autopista irlandesa —la N-6, que une las ciudades de Galway y Ballinasloe— además de contratos de mantenimiento de infraestructuras.

El grupo ha informado de que esta venta es parte del plan para reducir la deuda y ha indicado que los recursos obtenidos servirán para promocionar y desarrollar otros proyectos. Precisamente en Irlanda hay otros proyectos de concesiones a la compañía que se encuentran en fase de estudio. 

Sacyr Concesiones se adjudicó  la rehabilitación, ampliación y mejora de la circunvalación a Dublín dentro de un consorcio en septiembre de 2007, y la concesión está vigente por 35 años bajo la fórmula de pago por disponibilidad. 

En los últimos dos años Sacyr ha seguido una política de desinversiones, y en los últimos cuatro ha vendido activos y ha reducido su deuda cerca de un 57% hasta situarla en 8.600 millones al cierre de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_