Sacyr vende el 45% de la concesión de la principal autopista de Irlanda
La venta a un fondo de inversión en infraestructuras holandés se cierra en 135,2 millones
El grupo Sacyr sigue podando su cartera de actividades. A través de su filial Sacyr Concesiones ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la concesión de la autopista M-50 en Irlanda. La operación se ha cerrado en 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma. El comprador es la sociedad holandesa DIF Infrastructure, uno de los principales fondos europeos de inversión en infraestructuras.
Además de en la M-50 —una anillo en forma de C que rodea la capital, Dublín— Sacyr Concesiones mantiene su participación en otra autopista irlandesa —la N-6, que une las ciudades de Galway y Ballinasloe— además de contratos de mantenimiento de infraestructuras.
El grupo ha informado de que esta venta es parte del plan para reducir la deuda y ha indicado que los recursos obtenidos servirán para promocionar y desarrollar otros proyectos. Precisamente en Irlanda hay otros proyectos de concesiones a la compañía que se encuentran en fase de estudio.
Sacyr Concesiones se adjudicó la rehabilitación, ampliación y mejora de la circunvalación a Dublín dentro de un consorcio en septiembre de 2007, y la concesión está vigente por 35 años bajo la fórmula de pago por disponibilidad.
En los últimos dos años Sacyr ha seguido una política de desinversiones, y en los últimos cuatro ha vendido activos y ha reducido su deuda cerca de un 57% hasta situarla en 8.600 millones al cierre de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.