Sacyr vende el 45% de la concesión de la principal autopista de Irlanda

La venta a un fondo de inversión en infraestructuras holandés se cierra en 135,2 millones

El grupo Sacyr sigue podando su cartera de actividades. A través de su filial Sacyr Concesiones  ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la concesión de la autopista M-50 en Irlanda. La operación se ha cerrado en 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma. El comprador es la sociedad holandesa DIF Infrastructure, uno de los principales fondos europeos de inversión en infraestructuras.

Más información

Además de en la M-50 —una anillo en forma de C que rodea la capital, Dublín— Sacyr Concesiones mantiene su participación en otra autopista irlandesa —la N-6, que une las ciudades de Galway y Ballinasloe— además de contratos de mantenimiento de infraestructuras.

El grupo ha informado de que esta venta es parte del plan para reducir la deuda y ha indicado que los recursos obtenidos servirán para promocionar y desarrollar otros proyectos. Precisamente en Irlanda hay otros proyectos de concesiones a la compañía que se encuentran en fase de estudio. 

Sacyr Concesiones se adjudicó  la rehabilitación, ampliación y mejora de la circunvalación a Dublín dentro de un consorcio en septiembre de 2007, y la concesión está vigente por 35 años bajo la fórmula de pago por disponibilidad. 

En los últimos dos años Sacyr ha seguido una política de desinversiones, y en los últimos cuatro ha vendido activos y ha reducido su deuda cerca de un 57% hasta situarla en 8.600 millones al cierre de 2012.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50