Una filial de ACS construirá en Macao el mayor complejo de juego del mundo
La constructora australiana Leighton se adjudica este contrato por 1.950 millones de euros
Leighton, filial australiana de Hochtief (ACS), se ha adjudicado la construcción en Macao del que será mayor complejo turístico hotelero y de juego del mundo, un proyecto estimado en unos 1.950 millones de euros, según informó el grupo este martes.
El complejo, de 450.000 metros cuadrados de superficie, se levantará para el grupo Wynn Resort en unos terrenos ganados al mar entre las islas Macao Taipa y Coloane, en la denominada Franja de Cotai. El Wynn Cotai incluye la construcción de un hotel de lujo además de instalaciones de juego, comerciales, restauración y distintas atracciones. Está previsto que se ponga en servicio a principios de 2016.
Leighton destacó en un comunicado que el proyecto en esta región administrativa especial del sur de China, el mayor logrado hasta ahora por la filial asiática de Leighton, refuerza la estrategia de expansión del grupo por este mercado, en el que está presente desde hace 40 años.
La antigua colonia portuguesa de Macao es el único lugar donde las apuestas son legales en China. Allí se instaló en 2004 el magnate estadounidense Sheldon Adelson, promotor del proyecto Eurovegas de Madrid, al que siguieron sus rivales de Wynn Resorts y MGM Resorts.
Por otra parte, Thiess, la filial de actividades mineras de Leighton, se ha hecho con el 100% de Silcar, sociedad dedicada a prestar servicios a infraestructuras de telecomunicaciones y de energía, al comprar a Siemens el 50% que aún no controlaba.
En un comunicado, la sociedad de Leighton detalló la transacción es fruto del acuerdo de ambas compañías en línea con sus respectivas estrategias de focalizarse en sus respectivos negocios.
Con esta compra, la filial de la compañía australiana reforzará su posicionamiento en el sector servicios de Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.