Miles de personas siguen desde la playa de Gijón acrobacias de 15 aeronaves
Miles de personas se han dado cita hoy en la playa y el paseo de San Lorenzo de Gijón para seguir las acrobacias y exhibiciones de los 25 helicópteros y aviones, entre ellos un F-16 de los Países Bajos, que han participado en la octava edición del Festival Aéreo Ciudad de Gijón.
Los helicópteros de Bomberos de Asturias y Salvamento Marítimo también han surcado hoy el cielo de la bahía gijonesa junto a los "colibrí" de la patrulla ASPA, integrada por cinco pilotos del Ejército del Aire con base en Armilla (Granada).
También surcaron el cielo gijonés los aviones Texan T6, Mentor, Tampico Duo y Beechcraft Baron, entre otras naves pilotadas por expertos italianos en acrobacias aéreas y por el Jorge Macías, tres veces campeón de España.
La cita, que ya se ha convertido en un clásico del verano gijonés, dio comienzo a las doce del mediodía y concluyó tres horas después con un simulacro de rescate de rehenes a cargo de comandos de la Armada que desembarcaron en el arenal de San Lorenzo para liberar a los prisioneros y enfrentarse a los terroristas que les tenían retenidos.
De forma paralela, la organización del festival ha preparado una serie actividades complementarias a la demostración, como una exposición dedicada a la aeronáutica en el Centro Cultural Antiguo Instituto, que cuenta con reproducciones de maquetas a escala, paracaídas y una cesta de un globo aerostático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.