CaixaBank asegura tener una "total coordinación" con Repsol sobre Gas Natural
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado hoy que su entidad mantiene una "total y completa coordinación" con Repsol respecto al período de reflexión que ha abierto la petrolera sobre su permanencia en el accionariado de Gas Natural Fenosa.
El director financiero de Repsol, Miquel Martínez, reconoció ayer que la compañía "tiene que pensar en profundidad" sobre su presencia en la gasista, donde tiene una participación del 31 %, mientras que La Caixa, el otro accionista de referencia en Gas Natural, controla un 36 % del capital.
En la rueda de prensa de presentación de los resultados semestrales, Juan María Nin ha dicho que La Caixa "comparte" las declaraciones de Repsol, ya que las decisiones "se toman en el consejo" de la petrolera, de la que la entidad financiera también es accionista.
"Nos reiteramos en que es en el consejo de Repsol, y en total y completa coordinación con La Caixa, como un accionista más, donde este proceso, si se ha de analizar, se analizará", ha subrayado.
En cuanto a la venta, por parte de CaixaBank, de un importante paquete accionarial en Grupo Financiero Inbursa (GFI), Nin se ha limitado a señalar que la prioridad del banco ahora es "desarrollar el valor de la franquicia" y reforzar la ratio de capital y liquidez.
A preguntas de los periodistas, Nin se ha referido también a la ampliación de capital lanzada por el austríaco Erste Bank, participado en un 9,9 % por CaixaBank, y ha asegurado que a día de hoy la entidad catalana aún no ha decidido si va a ir o no a dicha ampliación.
"Es una operación que está ahí y no hemos tomado una decisión", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.