YPF iniciará construcción de nueva planta de coque en Argentina
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51 % de las acciones a la española Repsol, dijo hoy que se apresta a iniciar en breve la construcción de una nueva planta de coque en la ciudad argentina de La Plata.
Las obras, que demandarán una inversión de 800 millones de dólares, podrán iniciarse tras la llegada hoy a Argentina de cuatro grandes equipos al cercano puerto de Berisso (60 kilómetros al sur de Buenos Aires).
Se trata de tres cámaras de 420 toneladas de peso, 42,5 metros de largo y 9,5 de diámetro, y una torre fraccionadora de 160 toneladas, casi 43 metros de longitud y 6 de diámetro, según detalló la petrolera en un comunicado.
Los equipos permanecerán en el puerto hasta que finalicen los trámites aduaneros y luego, "probablemente el fin de semana próximo, serán traslados por medios de transporte especiales, tractores y enormes remolques medulares" hasta el complejo industrial de YPF en La Plata, indicó la compañía.
"La nueva planta de coque podría comenzar a funcionar a principio de 2016 y permitirá aumentar la producción de naftas y gasóleo en 600 millones de litros por año", añadió la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, en la que Repsol mantiene una participación del 12 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.