PANAMÁ ARMAS

Autoridades panameñas descubren otros cinco contenedores en barco norcoreano

Fotografía donde se ve dos hombres en una bodega del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el cual las autoridades de Panamá hallaron el lunes "material bélico" y que está atracado en el muelle de Manzanillo de la caribeña ciudad de Colón (Panamá). EFE/Archivo
Fotografía donde se ve dos hombres en una bodega del barco de bandera norcoreana Chong Chon Gang en el cual las autoridades de Panamá hallaron el lunes "material bélico" y que está atracado en el muelle de Manzanillo de la caribeña ciudad de Colón (Panamá). EFE/ArchivoEFE

Las autoridades de Panamá hallaron otros cinco contenedores en el barco norcoreano en el que ya habían descubierto dos con "material bélico" no declarado procedente de Cuba, informó hoy a Efe un alto funcionario de Seguridad.

"Tenemos avistados cinco" contenedores, que se encuentran en la misma bodega del mercante "Chong Chon Gang" en la que el lunes pasado se encontraron los dos primeros, declaró el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, el comandante Belsio González.

En conversación telefónica desde el propio barco, confirmó que hasta ahora solo se ha revisado una de las cuatro bodegas del mercante, que según reveló Cuba el martes, transporta 240 toneladas métricas de equipos militares "obsoletos" que iban a Corea del Norte para ser "reparados y devueltos" a la isla caribeña.

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50