El déficit comercial cae 64 por ciento hasta mayo y en el mes la balanza roza el equilibrio
El déficit comercial español se redujo el 64,1 % en los cinco primeros meses respecto al mismo período de 2012 y sumó 5.717,7 millones de euros, mientras que en el mes de mayo la balanza comercial rozó el equilibrio gracias al buen ritmo de crecimiento de las exportaciones.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad, el déficit comercial en mayo alcanzó los 27,5 millones de euros, frente a los 1.925,9 millones del mismo mes de 2012, acercándose este registro al superávit que logró el comercio exterior en marzo por primera vez desde hacía 42 años.
No obstante, hasta mayo el déficit fue de 5.717,7 millones de euros, debido a unas exportaciones por valor de 97.873,7 millones, un 7,4 % superiores al mismo período de 2012, y a unas importaciones de 103.591,4 millones, un 3,2 % inferiores a las de hace un año.
La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) alcanzó el 94,5 %, 9,4 puntos más que la del mismo período del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.