_
_
_
_
MOTOR SEAT

Seat y los sindicatos pactan reducir en 144 los contratos afectados por el ERE

Exterior de la fábrica en Barcelona de Seat. EFE/Archivo
Exterior de la fábrica en Barcelona de Seat. EFE/ArchivoEFE

Seat y los sindicatos han pactado hoy rebajar de 571 a un máximo de 427 los contratos diarios de trabajo afectados por el ERE temporal que tendrán que suspenderse entre septiembre y diciembre de este año, según han explicado a Efe fuentes de ambas partes.

De esta manera, Seat ha aceptado reducir la afectación del ERE temporal que anunció para ajustar su producción a la caída de las ventas.

No obstante, Seat mantiene el parón de 16 días de la producción en la línea 3, la que fabrica el Audi Q3 y que hasta hace poco fabricaba el Seat Exeo, lo que afectará a 2.863 empleados; y el de 35 días a lo largo del próximo año en la línea 2, la del León y el Altea, en la que trabajan 3.810 personas.

En la anterior reunión, ambas partes ya acordaron excluir del ERE temporal a los mayores de 55 años y a aquellos empleados que llevan menos de un año en la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_