Méndez dice que la opinión pública española e internacional exigen que comparezca Rajoy
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy en Palma que la opinión pública española y la internacional "exigen" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas.
Méndez ha considerado, en rueda de prensa, que le parecería "muy lamentable" que, finalmente, el presidente decidiera ir al Congreso para dar cuentas de este asunto "empujado" por el editorial de algún diario económico internacional y no por el requerimiento de su "propio pueblo".
Es "preferible" que Rajoy "tome la iniciativa" y acuda a la Cámara Baja porque es una "necesidad democrática ineludible" que informe sobre la presunta financiación ilegal del PP durante años y el pago de sobresuelos hasta hace poco tiempo, ha añadido.
Méndez ha manifestado que la situación generada por este caso es "crítica" desde el punto de vista político e institucional, mientras que a nivel judicial es una cuestión que deberá dilucidar la Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.