Ericsson gana 314 millones de euros en el primer semestre, un 73 por ciento menos
Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, anunció hoy que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 2.720 millones de coronas suecas (314 millones de euros), un 73 % menos en términos interanuales.
Las cuentas de los seis primeros meses de la empresa siguen lastradas por los malos resultados del primer trimestre -frente a la mejoría experimentada entre abril y junio-, el débil comportamiento de la empresa matriz y un tipo de cambio desfavorable.
Además, la comparación está afectada porque a principios del pasado ejercicio la sueca integró en sus resultados la venta por 1.500 millones de euros del 50 % de su sociedad conjunta con la japonesa Sony (Sony Ericsson), lo que le permitió duplicar su beneficio en el primer trimestre de 2012.
El director ejecutivo de Ericsson, Hans Vestberg, se mostró optimista en la nota de resultados y pese a la "situación macroeconómica en europa" y la "incertidumbre política" en Oriente Medio, consideró que "los fundamentales a largo plazo de la industria siguen siendo atractivos".
La ganancia operativa ascendió a 4.571 millones de coronas (528 millones de euros) en este período, un 59 % menos que en los seis primeros meses de 2012.
Ericsson indica asimismo que la ganancia operativa de su matriz (antes de incluir los resultados de joint-ventures y participadas) en el primer semestre cayó un 66 %, desde los 13.776 millones de coronas a los 4.641 millones de coronas (536 millones de euros).
La facturación, por su parte, se elevó en términos interanuales un 1 % en el primer semestre del ejercicio, hasta los 107.363 millones de coronas (12.403 millones de euros).
El beneficio por acción tras el semestre se situó en los 82 céntimos de corona, frente a las 3,10 coronas por participación del período de comparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.