JP Morgan Chase mejora un 31% el beneficio trimestral
La mayor entidad por activos en EE UU registró un beneficio de 6.496 millones de dólares El año pasado en el mismo periodo registró cargas multimillonarias por un fiasco con derivados Wells Fargo también mejora sus resultados, que suben un 19%
Comienza la temporada de resultados en Wall Street, que se espera extraña. El tono lo marcan los grandes bancos. JP Morgan Chase, la mayor entidad por activos en EE UU, registró un beneficio de 6.496 millones de dólares en el segundo trimestre. Eso representa una mejora del 31% si se compara con el mismo periodo de 2012. Los ingresos fueron de 25.958 millones, un 13% más.
La primera reacción fue negativa. Esa mejora en el beneficio no llega a tanto si se tiene en cuenta que hace un año, el banco que dirige Jamie Dimon registró cargas multimillonarias por el fiasco con una operación de inversión de derivados que se gestionó desde su oficina en Londres. Después, conforme se vio el detalle de los resultados, el valor se tornó positivo.
En el parqué gustó ver que se originaron un 12% más de hipotecas que hace un año y un 17% más de préstamos para la compra de coches. Los depósitos crecieron un 10%, como el volumen generado por las tarjetas de crédito. Signos, como dice Dimon, de que la economía mejora. “Conforme crezca el empleo y mejore la confianza, la economía se reforzará”, augura.
En todo caso, en JP Morgan admiten que la concesión de préstamos sigue siendo baja en toda la industria. Eso, explica Dimon, refleja que el consumidor es cauto en este momento de la coyuntura, como es el caso también de las pequeñas empresas e incluso de las grandes corporaciones. En cuanto al negocio de banca de inversión, mejoró los ingresos mejoraron un 10%.
Wells Fargo también mejora sus resultados
También presentó resultados Wells Fargo, el cuarto grupo financiero del país. El banco con sede en San Francisco tuvo un beneficio de 5.519 millones de dólares, un 19% más alto que hace un año, tras facturar 21.378 millones. La semana que viene será el turno de Citigroup, el lunes, de Goldman Sachs, el martes, de Bank of America, el miércoles, y Morgan Stanley, el jueves.
Coincidiendo con la presentación de resultados, la senadora demócrata Elizabeth Warren acaba de presentar una propuesta para recrear la Glass-Steagall Act, con la que busca separar por completo el negocio de banca de inversión del comercial en las grandes entidades. “El que quiera asumir riesgos, que vaya a Wall Street”, opina. Le apoya el republicano John McCain.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































