La prima de riesgo de España roza los 320 puntos tras la rebaja de la calificación de Italia
La prima de riesgo de España sumaba hoy en la apertura de la sesión once puntos y rozaba los 320 (319,6) tras la rebaja aplicada ayer por la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's a la deuda soberana de Italia, que pasa de BBB+ (aprobado alto) a BBB (aprobado), y se mantiene con perspectiva negativa.
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se ensanchaba después de que el rendimiento del bono hispano superara el 4,8 % (4,805 %), en tanto que la rentabilidad del bono hispano caía al 1,629 % desde el 1,653 % precedente.
Al cierre de la jornada anterior, la prima de riesgo de España ya había acusado los malos pronósticos emitidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española.
El organismo aplazó a 2015 el crecimiento de la economía española, al mantener sus previsiones negativas del 1,6 % para 2013 y reducir al 0 % las de 2014, que basó en las nuevas medidas de ajuste adoptadas en mayo por el Gobierno.
La prima de riesgo de Italia sumaba también once puntos básicos y se situaba en 288, en tanto que la de Grecia subía a 951 y la de Portugal, a 509.
Pese a la rebaja de S&P a Italia, los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de los bonos españoles a diez años se negociaban más caros que los de Italia, a 311.110 dólares, en tanto que los del país transalpino cotizaban a 306.650 dólares.
Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,76 % desde el 142,56 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 125,17 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.