Capriles dice que Maduro "bate todos los récords" con la inflación
El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó hoy al Gobierno de estar "batiendo todos los récords" con la inflación, tras conocerse que los precios al consumo acumularon un alza del 25 % el primer semestre del año.
"Maduro está batiendo todos los récords con la inflación", afirmó Capriles durante su programa semanal "Venezuela somos Todos", transmitido vía internet.
La inflación de Venezuela aumentó un 4,7 % en junio, y se situó en el 25 % los primeros seis meses del año, con lo que ya superó el 20,1 % registrado en todo 2012, de acuerdo con cifras publicadas hoy por el Banco Central.
Capriles dijo que para "no tener inflación hay que cambiar el modelo", y que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, propone "que haya producción, que se deje de regalar el dinero a otros países, que se invierta en la producción nacional".
"¿Cuánta más inflación se necesita para darnos cuenta de que esto no camina?", se preguntó.
Señaló que en su país hubo una inflación de "1.000 % en los últimos 14 años", mientras que citó cifras que señalaban que Colombia registró un 120 %.
El Gobierno culpa de la inflación, que se aceleró tras una devaluación del bolívar en febrero, a los "especuladores", a quienes acusa de acaparar bienes para desestabilizarlo.
Los empresarios y la oposición han llamado al Gobierno a aumentar la producción y agilizar la entrega de divisas para reducir la escasez de dólares y quitar presión sobre el tipo de cambio paralelo, que más que triplica al cambio oficial y alimenta la elevada inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.