El presidente del Grupo Norte afirma que la empresa es un activo social
El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha destacado hoy que la empresa debe concebirse como un activo social", por lo que ha reclamado protección para los emprendedores.
En una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), el presidente de esta compañía multiservicios de más de 11.600 empleados, con presencia en todas las comunidades autónomas españolas, Chile y pronto en Perú, ha destacado que precisamente son los emprendedores los que generan "valor, empleo y garantizan el futuro de un país".
Para el presidente del Grupo Norte, que tiene su sede social en Valladolid, "necesitamos un marco fiscal adecuado para competir en igualdad de condiciones con otros país que nos llevan la delantera y que han entendido el mensaje, de tal manera que la inversión en empresas de nueva creación y con valor añadido deberían estar exentas de fiscalidad", según el texto de la conferencia remitido a EFE.
José Rolando Álvarez ha recordado en su intervención que inició su trayectoria en el mundo laboral ayudando en la pequeña empresa familiar de limpieza de sus padres y ha reconocido que para que su compañía se haya convertido en lo que es, con más de 11.000 empleados en España y 1.600 en Chile, ha tenido que coger un folio en blanco cada cinco años y "reinventarnos sabiendo que ofrecemos un producto diferenciado que convence al cliente".
También ha transmitido a los alumnos que una de las primeras cosas que aprendió cuando comenzó su vida empresarial fue "la importancia de las relaciones humanas, de abajo a arriba", entendiendo que "son los colaboradores y el equipo los que definen al líder y no al revés, porque en el mundo de la empresa el liderazgo no se otorga, se conquista".
Asimismo, ha aconsejado a las nuevas generaciones de empresarios que pongan especial atención en la competencia y nunca opten por copiar lo que hacen otros, "porque siempre será mejor el producto original".
Igualmente les ha recordado que sus competidores "no son los que están en la puerta de al lado, sino en el mundo globalizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.