Alemania sufre la mayor caída mensual de sus exportaciones desde 2009
Las ventas al exterior descendieron un 2,4% entre mayo y abril La caída interanual fue del 4,8%
Las exportaciones alemanas sumaron el pasado mes de mayo un volumen de 88.200 millones de euros, lo que representa un descenso del 2,4% respecto al mes anterior, según los datos ajustados publicados por la Oficina Federal de Estadística germana (Destatis). Se trata de la mayor caída mensual de las ventas al exterior de Alemania desde diciembre de 2009.
Respecto a mayo de 2012, el instituto estadístico alemán informó de que la caída de las exportaciones alcanzó el 4,8%. Asimismo, en los cinco primeros meses de 2013, el volumen de ventas al exterior registró un descenso del 0,3%. Por su parte, las importaciones sumaron 75.200 millones de euros, un 1,7% más que en abril, aunque en términos interanuales bajaron un 2,6%.
En concreto, Alemania registró en mayo un descenso interanual del 7,1% de sus ventas al resto de los Estados de la UE, caída que se va hasta el 9,6% en las ventas a países de la zona euro. Por su parte, las ventas a países ajenos a la UE disminuyeron un 1,6%.
En el caso de las importaciones, el volumen de compras a la UE retrocedió un 0,7%, con un descenso del 0,5% de las importaciones procedentes de la eurozona. A su vez, las compras a terceros países bajaron un 1,3%.
Con todo, la balanza comercial alemana arrojó en mayo un saldo positivo de 13.100 millones de euros en cifras no ajustadas al calendario, mientras que el dato ajustado fue de 14.100 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.