_
_
_
_
ESPAÑA INDUSTRIA

Soria dice que aún hay serios desequilibrios, "pero ya hay señales positivas"

Fotografía facilitada por el Ministerio de Industria de su titular, José Manuel Soria (d), durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn (i), celebrada en el marco de los Encuentros Económicos en Aix-en-Provence.
Fotografía facilitada por el Ministerio de Industria de su titular, José Manuel Soria (d), durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn (i), celebrada en el marco de los Encuentros Económicos en Aix-en-Provence.EFE

La economía española aún está afectada de problemas "serios", pero ya ofrece "señales positivas" de recuperación, según manifestó hoy en Aix-en-Provence (sureste de Francia) el ministro español de Industria, José Manuel Soria.

"Tenemos varios problemas serios en nuestra economía, en relación con la competitividad y las condiciones financieras internacionales", recordó Soria, que intervino en un foro de debate económico sobre el sector del automóvil en Europa.

Pero el ministro señaló que España está en "pleno proceso de consolidación fiscal", inmersa en una serie de reformas estructurales y con la vista puesta en "más euro y más unión económica".

"Nuestras condiciones financieras han cambiado profundamente en el último año y medio", destacó Soria, quien insistió en que el país está "en la vía de reforzar las reformas estructurales" aplicadas en los últimos meses.

El ministro participó en los "Encuentros económicos de Aix-en-Provence" e intervino en el foro sobre el futuro de la industria automovilística en Europa junto con el presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

Este, en una entrevista celebrada entre ambos esta mañana, confirmó a Soria los compromisos tomados respecto a sus inversiones en el país, y su confianza en las medidas adoptadas por el gobierno español para el sector.

Ghosn declaró en este foro que, cuando se trata de abordar políticas industriales en la Unión Europea prefiere dirigirse a los responsables gubernamentales.

"Cuando tenemos un problema, vamos a hablar con el ministro de Industria", dijo gráficamente el presidente del fabricante francés, quien reconoció por otro lado que el sector del automóvil en Europa "está actualmente un 30 y un 40% por debajo de la cumbre de hace siete años".

Ghosn precisó que a pesar de que las cifras de ventas está muy por debajo de la de mediados de la década anterior, "no ha habido prácticamente reducción de capacidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_