Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS FINANCIERA

De Guindos también cree que Novagalicia podrá venderse en otoño

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Ampliar foto
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha respaldado hoy la previsión del FROB de que la venta de Novagalicia podrá cerrarse en septiembre u octubre por el interés que han mostrado ya tanto inversores extranjeros como españoles.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha recordado que el FROB, el principal accionista de las entidades en manos del Estado, ha llegado a la conclusión de que se debe iniciar el proceso de venta de la entidad.

En cualquier caso, antes de ello, el FROB contratará dos bancos de inversión para que revisen a fondo los balances de CatalunyaBanc y Novagalicia Banco con el fin de detectar las partidas que puedan preocupar a los potenciales compradores.

Y teniendo en cuenta que el grupo gallego ha suscitado ya más interés por parte de los inversores que CatalunyaBanc, cuya subasta se ha suspendido en dos ocasiones, el FROB asegura que saldrá a la venta antes y podría cambiar de dueño en otoño.

Un calendario orientativo del FROB para Novagalicia que De Guindos cree que se podrá cumplir por las muestras de interés recibidas.