El euríbor pierde dos décimas tras al anuncio del BCE y cae al 0,519 por ciento
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha perdido dos décimas de golpe y ha caído en tasa diaria al 0,519 % tras el anuncio hecho por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos bajos durante un largo periodo de tiempo.
Tras romper en junio una racha de tres meses de mínimo consecutivos y cerrar en el 0,507 %, el indicador ha marcado durante los días cotizados del mes de julio una tasa fija del 0,534 %, que hoy se ha reducido de golpe al 0,519 %; la media mensual provisional tras cinco sesiones negociadas queda así en el 0,531 %.
El histórico anuncio hecho ayer por el presidente del BCE, Mario Draghi, que por primera vez en la historia del organismo ha adelantado cuál será la política monetaria en los próximos meses, aunque sin especificar el tiempo exacto, causaba una conmoción en los mercados.
Las compras en bolsa y en los mercados de deuda se dispararon, con lo que las primas de riesgo bajaron de forma notable, y el euríbor, que es en realidad el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos en el mercado interbancario, caía con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.