_
_
_
_
SECTOR NAVAL

El conselleiro de Economía asegura que "hay seguridad jurídica para no devolver el tax lease"

El conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde (d), durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los representantes del comité de empresa de Navantia en Santiago de Compostela.
El conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde (d), durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los representantes del comité de empresa de Navantia en Santiago de Compostela.EFE

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, insistió hoy en que "hay seguridad jurídica suficiente que permitiría la no devolución de las ayudas (del tax lease), igual que, en su momento, se estableció con Francia.

Conde mantuvo hoy una reunión con el comité de empresa de Navantia y, al concluir, declaró a los informadores su "total convencimiento" de que el problema del tax lease "tiene que resolverse favorablemente para los intereses del sector naval español".

Por ello, insistió en que la Xunta espera "una respuesta positiva y, sobre todo, que la Comisión Europea escuche a Galicia y que la Comisión Europea escuche a España".

No obstante, consideró que el momento actual es "muy delicado, un momento -agregó- en que, más que nunca, es necesaria la unidad, el consenso".

En ese sentido, dijo que la Xunta trabaja para concitar "precisamente esa unidad, ese consenso, ese compromiso por parte de todos los actores, tanto los astilleros, como sindicatos, las fuerzas políticas".

Preguntado por la anulación de la reunión que Gobierno central y autonómicos más implicados pretendía con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, el conselleiro calificó de "sorprendente que un comisario no atienda una solicitud de reunión por parte de un Estado miembro que, en este caso, iría acompañado también de tres presidentes de Comunidades autónomas y los secretarios generales de UGT y CCOO".

También expresó su sorpresa por "la forma en cómo presentó esa posible resolución del tax lease" pero agregó que espera que, "lógicamente, todos estos gestos puedan quedar a un lado y, finalmente, se puedan plantear los argumentos concretos que tiene España, que tiene Galicia, que tiene el sector naval español y gallego".

Francisco Conde concluyó que "lo único que estamos pidiendo es que se escuchen nuestros argumentos, la demostración de esa seguridad jurídica y que, por lo tanto, se nos dé el mismo trato que a otros países de la UE, como, en este caso, fue Francia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_