Eurostat corrige al alza el paro de la zona euro en mayo tras detectar un error
La agencia comunitaria de estadística Eurostat corrigió hoy al alza las cifras de desempleo de mayo en la eurozona y la UE tras detectar un error, de manera que el paro alcanzó el 12,2 % en la zona del euro y el 11,0 % en la UE, una décima más en ambos casos sobre las cifras del lunes.
La revisión al alza de la tasa media de paro tanto para la UE como para los Veintisiete se debe a "la corrección de un error en la descarga de datos correspondientes a Francia", según explicó Eurostat en un comunicado.
Según los nuevos datos de hoy, la tasa de desempleo de Francia fue del 10,9 % en mayo, cinco décimas más que la publicada en la nota de Eurostat del pasado lunes.
Así, el desempleo aumentó una décima en mayo tanto en el conjunto de los Veintisiete como en los países de la moneda única con respecto el mes precedente, alcanzando las nuevas cifras récord del 12,2 % y del 11,0 %, respectivamente.
La revisión no afecta a los datos publicados sobre España, donde el paro alcanzó aumentó una décima en mayo hasta el 26,9 %, la cifra más alta de la UE por delante de Grecia (26,8 %, según datos de marzo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.