Seúl cierra casi plano con la mirada en China y los resultados de empresas
La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano en una jornada sin una tendencia clara y en la que los inversores se mostraron preocupados por la economía China y a la espera de los resultados trimestrales de las grandes empresas.
El índice referencial Kospi perdió 0,71 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 1.855,02 unidades en una sesión en la que se movieron 3.390 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 0,89 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 526,92 enteros.
El principal selectivo de la Bolsa de Seúl finalizó hoy en plano debido, según analistas locales, al aumento de las preocupaciones sobre la economía china, que se vieron compensadas por los informes favorables sobre la actividad manufacturera en Corea del Sur.
Los expertos también destacaron que los accionistas del Kospi mantuvieron hoy posiciones conservadoras a la espera de que grandes empresas del país como Samsung Electronics anuncien próximamente sus resultados económicos del recién concluido segundo trimestre de 2013.
En el sector de la tecnología el fabricante de chips SK Hynix cerró la sesión de hoy un 8,72 por ciento a la baja después de que el banco de inversión CLSA de Hong Kong emitiera una recomendación de venta citando un pronóstico desfavorable de ganancias para la empresa.
Por el contrario, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, se revalorizó un 0,68 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 3,36 por ciento de su valor y su filial Kia Motors sufrió una caída aún mayor del 4,84 por ciento.
Entre los ganadores de hoy destacaron las filiales del grupo STX que espera recuperarse de una complicada situación financiera, entre ellas STX Offshore and Shipbuilding, que ganó un 6,86 por ciento, y STX Heavy Industries, que avanzó un 5,9 por ciento.
La moneda local perdió 1,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.134 wones al cierre de la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.