El FROB asegura que Novagalicia estará vendida antes de final de año
Novagalicia cambiará de dueño antes de final de año porque el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), su principal accionista, cree que la venta se puede acelerar porque hay un mayor interés por este grupo frente a CatalunyaBanc.
Según han explicado hoy fuentes del FROB, entidades españolas y extranjeras se han interesado por los dos bancos nacionalizados, aunque más por Novagalicia que por CatalunyaBanc, cuya subasta se ha aplazado hasta en dos ocasiones.
Desde el FROB han insistido en que no hay un calendario fijado para vender estas entidades, y previamente será necesario encargar a dos bancos de inversión un análisis de los balances de las dos nacionalizadas.
No obstante, a tenor del interés, Novagalicia cambiará de manos antes que el grupo catalán y lo hará "claramente antes de final de año".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.