NCG banco señala que el canje no impide a los clientes reclamaciones posteriores
Novagalicia banco ha indicado hoy que el canje de preferentes y subordinadas actualmente en marcha "no existe ninguna cláusula que limite la posibilidad de plantear posteriormente cuantas reclamaciones consideren oportunas en defensa de sus derechos".
El banco ha emitido un comunicado sobre el proceso de canje y recuperación de liquidez en curso para los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas "ante las inexactas informaciones" que, sostiene, han sido publicadas.
La entidad dirigida por José María Castellano indica, además, que la oferta de adquisición voluntaria de acciones de Novagalicia ha sido formulada por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito "y no por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria)".
También señala la entidad bancaria que desde el día 18 de junio se encuentran a disposición de los clientes de Novagalicia en sus oficinas borradores de la documentación a suscribir para que puedan previamente consultar sus términos y condiciones y poder así adoptar la correspondiente decisión al respecto.
En esta documentación, continúa el comunicado, se indica expresamente que "la aceptación por el cliente de la oferta no implica renuncia por su parte al ejercicio frente a NCG Banco, S.A. de cuantas acciones pudiera plantear en relación con el proceso de comercialización de las obligaciones subordinadas y/o participaciones preferentes, incluidos los eventuales vicios en el consentimiento padecidos, en su caso, por aquél al tiempo de dicha comercialización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.