Juncker: el euro debe ser fuerte y una devaluación no sería beneficiosa
El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que el euro debe ser una divisa "fuerte y estable" y sostuvo que una devaluación a fin de impulsar la actividad económica "no sería beneficiosa a largo plazo"
"Creo que los gobiernos no pueden tener la ilusión de que pueden influir de forma clara en el tipo de cambio. Esa es responsabilidad Banco Central Europeo (BCE)", señaló a su llegada a la cumbre europea, que discute cómo mejorar la financiación a las pymes y la lucha contra el paro juvenil.
"El euro debe ser fuerte y estable y creo que una corrección a la baja no sería beneficiosa a largo plazo", explicó el expresidente del Eurogrupo.
Juncker abogó por una mejor coordinación de las políticas nacionales a nivel de la eurozona a fin de sanear la economía europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.