La nueva sede de BBVA recibirá a los primeros empleados del grupo en julio
La primera fase de la Ciudad BBVA, la nueva sede del grupo ubicada en la zona norte de Madrid, ya está acabada y los primeros empleados del banco comenzarán a instalarse allí en la primera quincena de julio.
Según ha informado la entidad, la nueva sede irá acogiendo en las próximas semanas y de forma progresiva a los primeros trabajadores con el objetivo de que en diciembre ya trabajen allí unas 2.000 personas.
Mientras tanto, las obras de la segunda fase del complejo continúan "a buen ritmo" y el banco prevé que su nueva sede, con capacidad para 6.000 empleados, pueda inaugurarse oficialmente en el primer trimestre de 2015.
Según informaron a Efe en su momento fuentes del banco, la inversión prevista que requerirá el nuevo complejo estará en torno a los 620 millones de euros.
El edificio más emblemático de la nueva sede que el BBVA está construyendo en el barrio de Las Tablas y que será el primero en ser ocupado se llama La Vela por decisión de los empleados del banco.
Se trata de una torre con forma elíptica, de 93 metros de altura y 19 plantas, proyectada por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y es el edificio principal de un complejo con otras siete edificaciones de tres alturas que llevarán el nombre de los continentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.