La ministra alemana advierte del peligro de que los jóvenes emigren de Europa
La ministra alemana de Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula von der Leyen, advirtió hoy del peligro de que los jóvenes emigren fuera de Europa, como consecuencia del alto desempleo juvenil, y llamó a movilizar recursos para evitarlo.
"Mi mayor preocupación es que una parte de la generación joven deje Europa si se encuentra sin perspectivas", dijo la ministra, en unas declaraciones a la radio pública de Berlín rbb.
Los destinos más probables de estos jóvenes dispuestos a abandonar Europa serían, según Von der Leyen, América Latina y Norteamérica.
La ministra hizo estas declaraciones en relación al objetivo prioritario de la cumbre de la Unión Europea (UE), este jueves y mañana viernes, que es la lucha contra el desempleo juvenil, a lo que se ha acordado destinar 6.000 millones de euros, a partir de 2014 y a lo largo del próximo periodo presupuestario de siete años.
Von der Leyen citó, entre las medidas a adoptar para evitar esa emigración de los jóvenes, que se les ofrezcan suficientes plazas de formación profesional en el ámbito comunitario, para que recuperen "la confianza en la UE".
En el conjunto de la UE hay 5,6 millones de jóvenes sin trabajo, principalmente en Grecia, España y Portugal, y el objetivo prioritario marcado por la cumbre es incentivar la lucha contra el desempleo juvenil.
La ministra ha convocado para el próximo miércoles, en Berlín, la llamada cumbre del empleo, con la que el Gobierno alemán pretende lanzar una nueva señal de su compromiso en la lucha contra el desempleo juvenil.
A la cita se espera que asistan varios líderes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.