Los desplazamientos por trabajo entre provincias caen un 22 por ciento, según Randstad
Los desplazamientos de trabajadores a otras provincias por motivos laborales se redujeron un 21,64 % en el primer trimestre de 2013 con respecto al anterior, y un 5,41 % en relación con el mismo periodo de 2012, según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad.
De esta forma, la tasa de movilidad interprovincial cayó al 11,53 %, casi un punto por debajo de la registrada en el último trimestre de 2012.
El informe, realizado a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), revela que el perfil mayoritario de los trabajadores que se desplazan es el de un hombre de entre 25 y 44 años, con estudios secundarios y que ocupa puestos relacionados con el turismo, el comercio o la construcción.
Según Randstad, los hombres se mueven más que las mujeres, sobre todo los que se encuentran entre los 25 y los 34 años, que significaron casi el 41 % de los desplazamientos totales en el primer trimestre de este año.
Por ciudades, Madrid y Barcelona son las que más movilidad presentaron, tanto de entrada como de salida, mientras que Palencia y Las Palmas fueron las que menos movimiento registraron.
Por comunidades, las regiones más dinámicas fueron la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
El informe de movilidad nacional y regional se realiza contabilizando las entradas (contratos en una provincia a personas que provienen de otra) y las salidas (contratos a las personas de una provincia que consiguen trabajo fuera).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.