Miles de ganaderos se manifiestan en París con vistas en cambios en la PAC
Miles de ganaderos franceses se manifestaron hoy por París para reclamar una remuneración ponderada con el trabajo que tienen que poner en sus explotaciones y con el salto de los costos de producción, y con la vista puesta en la negociación de la Política Agraria Común.
Los manifestantes llevaron a la capital caballos, vacas, ovejas, cerdos y otros animales de granja, que desfilaron por varias avenidas antes de llegar a la explanada de los Inválidos, donde se organizaron comidas populares y estaban previstos actos por la tarde.
En la cabeza de la marcha, convocada por la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA, la mayor organización de profesionales del sector) y por los Jóvenes Agricultores, una pancarta resumía las principales reclamaciones.
En ella se podían leer mensajes como "Precio de la leche: la gran distribución nos traiciona", "Sin agricultura no hay alimentación" o "la agricultura no es deslocalizable".
La protesta se produce en el contexto de una confrontación de los sindicatos agrícolas con el ministro del sector, Stéphane Le Foll, al que el presidente de la FNSEA, Xavier Beulin, le reprochó ocuparse más de los problemas del Partido Socialista que de los del sector.
Los ganaderos quieren también pesar en las negociaciones de los ministros de la PAC en Luxemburgo, en las que Le Foll ha subrayado que quiere conseguir un giro de las ayudas en favor de los ganaderos y en detrimento de las grandes explotaciones de cereales, a su juicio los más beneficiados por las subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.