Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SOCIEDAD JÓVENES

Mato dice que el cambio en la mentalidad emprendedora es un proyecto de Estado

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. EFEArchivo Ampliar foto
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. EFE/Archivo EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que "el cambio en la mentalidad emprendedora es un proyecto de Estado", y ha destacado que las pequeñas y medianas empresas "dan empleo al 75 por ciento de los trabajadores españoles".

Mato ha presentado hoy la red social Emprende XL, que a través de la dirección "emprendexl.es", permite conectar a jóvenes emprendedores -de entre 16 y 35 años- con inversores en nuevos proyectos.

La red permite el acceso a información sobre el Programa de Microcréditos, una línea de financiación de 10 millones de euros para emprendedores menores de 35 años, pero también incluye asesoría especializada para los que quieran iniciar un proyecto.

Para la ministra, la mentalidad emprendedora es "una nueva forma de pensar en la que palabras como riesgo o equivocarse toman significados como oportunidad o aprender".

La ministra ha recordado que España cuenta con más de tres millones de autónomos, de los cuales un 13 por ciento tiene empleados a su cargo; el 99 por ciento de las empresas inscritas en la Seguridad Social tiene menos de 250 trabajadores y el 87 por ciento menos de nueve.

Estas pequeñas y medianas empresas "dan empleo al 75 por ciento de los trabajadores españoles", ha dicho Mato, quien ha destacado la necesidad de "fomentar la iniciativa de los emprendedores y promover la conciencia de aquellos que quieran iniciarse en ese camino".

Ha mencionado un estudio del Observatorio de la Juventud que revela que el 46 por ciento de los jóvenes españoles prefiere emprender que trabajar por cuenta ajena.

La ministra ha anunciado la convocatoria, en los próximos días, del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, dirigido a nuevos proyectos empresariales, Pymes y autónomos.

También ha explicado que se encuentra en fase final el desarrollo de una aplicación para smartphones "Emprendemos", que contará con una guía de recursos y materiales para los diferentes niveles del sistema escolar.