Comienza la comparecencia de Fernández Gayoso ante el Parlamento gallego

El expresidente de Caixanova y excopresidente de Novagalicia Banco, Julio Fernández Gayoso, ha comenzado esta mañana su comparecencia ante la comisión del Parlamento de Galicia que investiga el proceso de fusión de las extintas cajas y las indemnizaciones millonarias a sus directivos.
Gayoso llegó a las 9,30 de la mañana a la Cámara en un taxi, acompañado de dos personas, una de ellas su hijo. A diferencia de otras ocasiones, en que las comparecencias ante la Cámara suscitan protestas a las puertas del Parlamento, no se ha congregado ningún colectivo de afectados, y se mantiene finalmente un discreto dispositivo de seguridad.
Preguntado por un periodista sobre si estaba tranquilo, se limitó a decir que sí. Luego fue recibido por un representante de la Cámara y, hasta que comenzó la sesión, a las 10:00, Gayoso permaneció en una sala de cortesía.
En la jornada de hoy comparecerán ante la comisión parlamentaria los principales directivos de las antiguas cajas y del banco que resultó de la fusión.
Así, Mauro Varela y Julio Fernández Gayoso, presidentes de Caixa Galicia y Caixanova, respectivamente, y luego copresidentes de Novacaixagalicia, la entidad resultante de la fusión entre ambas, comparecen esta mañana; mientras que José Luis Méndez y José Luis Pego, directores generales de las mismas cajas, lo harán por la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Principales altos cargos de Venezuela reaccionan al ataque de EEUU y captura de Maduro
Mapas del ataque de EEUU sobre Venezuela: objetivos, espacio aéreo y flota desplegada
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































