_
_
_
_
_
EFESTILO PREMIOS DECORACIÓN

Espacios mínimos, clásicos y contemporáneos, premiados en Casa Decor

Fotografía del espacio creado por Beatriz Silveira, que ha conseguido el Premio del Jurado junto a Alfons Tost, en los premios Casa Decor 2013. EFE/ Casa Decor
Fotografía del espacio creado por Beatriz Silveira, que ha conseguido el Premio del Jurado junto a Alfons Tost, en los premios Casa Decor 2013. EFE/ Casa DecorEFE

Casa Decor 2013 ha entregado, esta noche, los primeros Premios a la Decoración y el Interiorismo que han nacido con la vocación de "fomentar la notoriedad" de los profesionales que participan en esta edición, ha señalado Natacha Wapine, directora de Casa Decor.

El Premio del Jurado ha sido otorgado, ex-aequo, a los decoradores Alfons Tost y Beatriz Silveira, en tanto que el Premio del Público al espacio más votado por los visitantes ha recaído en la cocina, comedor y planchador de Luïsa Deulonder y Chone de la Sotilla.

"Sweet Home Relax" es el espacio de Alfons Tost, del que el jurado ha valorado "el exquisito cuidado del conjunto, equilibrio y armonía, que crea un ambiente de bienestar y relax, desde un planteamiento que aúna la sensibilidad clásica con postulados contemporáneos".

Beatriz Silveira presentó "Open Living", "una solución que aúna dos espacios y funciones sin que ninguna pierda su carácter y funcionalidad, integrando de manera armónica muebles, detalles y piezas diseñadas por la autora", según el dictamen de jurado.

El veterano Javier Castilla y su propuesta "Sentido y Sensibilidad" ha sido merecedor de una Mención Especial del Jurado, por ser "una solución excéntrica y sensual, que sólo un maestro puede permitirse".

BEdV Arquitectos "MINI Paceman Lounge" también ha recibido una Mención Especial del Jurado, por ser "una idea que, con el recurso de unas costillas, conforma e identifica el espacio de una manera unitaria".

La tercera mención especial del jurado ha sido para Zooco Estudio al tratarse de "un planteamiento arquitectónico integral e innovador, que resuelve una vivienda en un espacio mínimo con identidad".

Durante cuatro semanas, los visitantes a la exposición han tenido la oportunidad de dar su opinión sobre los espacios. El resultado de sus votos ha llevado a Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla y su propuesta de cocina, con planchador, comedor y zona de despensa, realizada por el equipo Deulonder, a ser el espacio más votado.

Zooco Studio El apartamento de 35 m2, proyectado por Miguel Crespo Picot, Javier Guzmán Benito y Sixto Martín Martínez, ha sido el segundo espacio más votado y el de Beatriz Silveira el tercero.

El jurado ha estado formado por: José Antonio Granero, Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid; Menene Gras, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia; Beatriz Pérez de Armiñán, Directora de la revista Habitania; Mercedes Pérez de Castro, Directora de la Escuela de Diseño IADE y la arquitecta Teresa Sapey.

La antigua embajada británica ha sido el edificio que ha albergado la entrega de premios y la 48 edición de Casa Decor que finaliza el 23 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_