La coalición griega espera superar hoy su crisis de Gobierno
Los líderes de la coalición tripartita griega celebran esta noche una nueva reunión en la que esperan superar la crisis de Gobierno desencadenada tras el cierre de la radiotelevisión pública ERT por parte del primer ministro, Andonis Samarás.
La reunión tendrá lugar a las 20.30 hora local (17.30 GMT), una vez Samarás haya regresado de Viena, donde participa hoy en la reunión del Partido Popular Europeo.
En su encuentro de este miércoles, no hubo todavía una solución al conflicto surgido en torno al cierre de ERT, pero el tono de los dos socios, el socialdemócrata Evángelos Venizelos, y el líder de la izquierda moderada, Fotis Kuvelis, era menos crispado que tras la primera reunión del lunes.
Ambos políticos recalcaron que nadie está interesado en que haya una ruptura de la coalición y sea necesario convocar elecciones anticipadas.
Venizelos y Kuvelis aseguraron que, además del problema de ERT, hoy se abordarán y se "cerrarán" temas fundamentales, como es un "reajuste" del tratado de coalición.
El líder socialdemócrata insistió en la importancia de que el Gobierno respete la decisión del tribunal supremo administrativo, que el lunes decretó una orden cautelar, por la que ERT debía retomar sus emisiones con efecto inmediato, lo que no ha ocurrido hasta el momento, ante la negativa de Samarás.
Kuvelis afirmó, por su parte, que en la reunión de hoy también se hará hincapié en discutir las reglas del juego en una coalición de tres partidos.
"El Gobierno es un Gobierno tripartito y debe actuar con el acuerdo de los tres socios", dijo.
Ambos líderes se reunirán esta tarde con sus respectivos grupos parlamentarios, a los que expondrán lo abordado hasta ahora con Samarás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.