La Bolsa de Estambul cierra con una subida del 4,6% en un día sin protestas
La Bolsa de Estambul, que esta mañana abrió con una subida del 2,5 por ciento, ha seguido subiendo durante toda la jornada para cerrar en los 80 puntos, un crecimiento del 4,6 por ciento por encima del cierre del jueves.
Es la primera vez en diez días que el índice BIST-100 se sitúa en los 80 puntos, tras las bajadas por las protestas y los choques policiales que desde hace dos semanas mantienen en vilo Turquía.
La recuperación sostenida del parqué llega en una jornada sin enfrentamientos, en la que se ha dado amplio eco al principio de acuerdo alcanzado entre el Gobierno turco y los manifestantes, difundido esta madrugada.
La negociación ha sido la primera señal en 18 días de que podrá resolverse pacíficamente el conflicto, surgido a últimos de mayo alrededor del céntrico parque Gezi de Estambul.
También la moneda nacional se volvió a apreciar levemente hoy, tras haber caído a 0,4 liras por euro, y superó los 0,405 durante la jornada, aunque luego volvió a bajar levemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.