_
_
_
_
EUROPA INUNDACIONES

Los daños causados por las inundaciones en Austria superan los del año 2002

Varios soldados limpian una calle llena de barro por las recientes  inundaciones causadas por  el desbordamiento del Danubio a su paso por la localidad de Melk, Austria. EFE/Archivo
Varios soldados limpian una calle llena de barro por las recientes inundaciones causadas por el desbordamiento del Danubio a su paso por la localidad de Melk, Austria. EFE/ArchivoEFE

Las recientes inundaciones han afectado en Austria a más de 22.000 hectáreas de superficie agrícola, con lo que el daño para la agricultura de la república alpina supera al de las devastadoras riadas de 2002.

Así lo informó hoy la Cámara de Agricultura de Austria en un comunicado publicado en su página web, en el que presenta un "primer balance" de los estragos causados por las fuertes precipitaciones y desbordamientos de los ríos, sobre todo del Danubio, en las primeras semanas de este mes.

El daño para la agricultura es claramente mayor que el de las inundaciones de agosto de 2002, ya que prácticamente no se habían cosechado las superficies perjudicadas, repartidas entre 14.000 hectáreas de tierras de cultivo, 7.000 hectáreas de pastizales y 1.000 hectáreas de terrenos de frutas y hortalizas.

Además, numerosas granjas sufrieron daños, y más de 300 fincas quedaron anegadas, algunas gravemente, en las regiones de Alta y Baja Austria, Salzburgo y el Tirol.

Una de las consecuencias que traerá consigo la inutilización de las tierras que han quedado inundadas será la calidad insuficiente de los alimentos destinados a los animales, por lo que muchas granjas se verán obligadas a comprarlos en lugar de producirlos.

Por otro lado, el número de víctimas mortales de las inundaciones en Austria ha ascendido a cinco, después de que las autoridades informaran hoy del hallazgo en el Danubio del cuerpo sin vida de una mujer de 20 años que llevaba desaparecida dos semanas.

Un barquero rescató su cadáver del río e informó a las autoridades, quienes pudieron comprobar su identidad. Se especula con que la joven volvía de una fiesta a principios de mes y fue arrastrada por un torrente de agua en el que finalmente se ahogó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_