Santander y Bankinter recuerdan que sus hipotecas no tienen cláusulas suelo
El Banco Santander y Bankinter han aclarado hoy que las hipotecas de sus clientes no tienen cláusulas suelo, por lo que no les afecta la sentencia del Supremo que declara nulas las cláusulas comercializadas sin transparencia.
Desde Santander han recordado a Efe que el banco no comercializó hipotecas con este tipo de cláusulas, que impiden a los clientes beneficiarse de determinadas rebajas del euríbor, al igual que tampoco lo hizo Bankinter.
Esta última entidad destaca que a cierre del primer trimestre de 2013 su cartera hipotecaria ascendía a 22.000 millones de euros, con una ratio de morosidad del 2,29 %, muy por debajo de la media.
Al margen de Santander y Bankinter, hay algunas otras entidades que no cuentan con cláusulas suelo, si bien sigue habiendo varias que recurrieron a ellas para vender hipotecas especialmente en pleno "boom inmobiliario".
Ése es el caso de BBVA, Cajamar y Novagalicia, que terminó llevando al Supremo a declarar nulas las cláusulas suelo si hubo falta de transparencia en su comercialización.
Pero hay otras entidades como el Banco Sabadell y el Popular que comercializaron hipotecas con cláusulas suelo y por el momento las mantendrán porque defienden que fueron vendidas correctamente y, por tanto, la sentencia del Supremo no les afecta.
Además, en el listado de entidades con este tipo de cláusulas figura también CaixaBank, KutxaBank y Bankia, aunque esta última entidad de forma muy residual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.