La OCDE ve una ligera mejora de las expectativas económicas
Las principales economías mundiales tendrán una ligera mejora de su crecimiento, con excepción de Estados Unidos y Japón, donde la tendencia de recuperación se consolida, según los indicadores compuestos avanzados correspondientes a abril y publicados hoy por la OCDE.
En el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el indicador, ideado para anticipar los puntos de recuperación de la actividad con respecto a su tendencia, muestra una ligera mejora de 0,1 puntos para situarse en los 100,6.
En Estados Unidos y Japón, los indicadores muestran una "consolidación del crecimiento" ya apuntada en las anteriores publicaciones.
En la zona euro, el indicador sigue mostrando una "mejora de la dinámica de crecimiento", pero moderada.
Alemania recupera su ritmo de crecimiento a largo plazo, mientras que Italia se acerca al mismo tras un "cambio positivo" detectado.
En el caso de Francia, la OCDE no ha detectado "ningún cambio positivo", por lo que el indicador se mantiene ligeramente por debajo de su tendencia a largo plazo.
En España, el indicador progresa ligeramente 0,18 puntos hasta los 100,24.
Mejora también ligeramente la previsión en el caso del Reino Unido, Canadá, China y Brasil, mientras que el de India sigue lejos de la tendencia a largo plazo.
El indicador de Rusia cae 0,6 puntos, lo que muestra la inflexión negativa del crecimiento en ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.