Ron rechaza hacer previsiones para 2013 porque persiste la incertidumbre
El presidente del Banco Popular se queja ante los accionistas de los cambios regulatorios
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha advertido este lunes de que hoy por hoy persiste la incertidumbre respecto al final de la crisis y sobre los constantes cambios regulatorios y las difíciles condiciones en los mercados, por lo que es "arduo poder hacer previsiones acerca
del desenlace del proceso", máxime cuando hace tan solo dos meses el FMI aseguraba que se estaba en "terreno desconocido".
Durante su intervención en la junta de accionistas del popular, Ron ha indicado que el contexto actual requiere "firmeza, convicción y alta capacidad de resistencia". Así, ha destacado que se prevé recesión para este año y, según las estimaciones de los expertos, una recuperación gradual en el año 2014.
"En resumen, las autoridades prevén una peor evolución de la economía en 2013 respecto a lo que anticipaban hace unos meses y, en el lado positivo, una recuperación algo más acusada respecto a las últimas previsiones a partir de 2014. Podríamos decir que nos encontramos más cerca de un punto de inflexión, con dudas sobre el momento en el que se iniciará la recuperación", ha apuntado.
A su juicio, en este entorno, que ha calificado de "exigente", los cambios de regulación son constantes y "dificultan la planificación de la actividad bancaria". "No quiero que les suene a disculpa, que no lo es. Es nuestra responsabilidad tomar decisiones y así lo hacemos", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.