El 10 por ciento de los jóvenes es rechazado para un trabajo por su perfil en internet
Uno de cada diez jóvenes ha sido rechazado en alguna ocasión para un trabajo por culpa de su perfil en las redes sociales, según un estudio divulgado hoy.
El informe, de la empresa Young people's consumer confidence (YPCC), ha sido realizado entre 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años de seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, India, Brasil y China).
Una de las conclusiones destacadas es que los responsables de recursos humanos utilizan las redes sociales como fuente de información del candidato que van a contratar.
El estudio destaca que la mayoría de los perfiles se crean para establecer contacto entre amigos y no para agradar a las empresas.
Pese a que los jóvenes confirman que las informaciones o imágenes que publican pueden serles perjudiciales, un tercio de los encuestados asegura que no cambiaría su perfil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.