XUNTA FOMENTO

Peregrinos y pasajeros con un billete de larga distancia podrán recorrer toda Galicia por 49 euros

Santiago de Compostela - 07 jun 2013 - 18:18 UTC
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (6i), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, (7i) y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, (8i) posan con autoridades locales y provinciales posan tras firmar un acuerdo de colaboración sobre tarifas y nuevas rutas turísticas de los trenes en galicia, esta tarde en Santiago de Compostela.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, (6i), junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, (7i) y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, (8i) posan con autoridades locales y provinciales posan tras firmar un acuerdo de colaboración sobre tarifas y nuevas rutas turísticas de los trenes en galicia, esta tarde en Santiago de Compostela.EFE

Los peregrinos a Santiago que sellen su "compostela" y los viajeros que lleguen a la capital gallega en tren con un billete de larga distancia podrán recorrer todas las líneas de Galicia en ferrocarril con un abono de 49 euros que tendrá una duración de diez días.

Este abono lleva el nombre de Galicia Rail Pass, se puede obtener desde el pasado 1 de junio y se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre.

Este acuerdo forma parte de un convenio suscrito hoy entre la Agencia de Turismo de Galicia y Renfe, en cuya firma han estado presentes la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El convenio pretende unir las potencialidades del tren y del turismo, han destacado tanto Pastor como Feijóo en sus intervenciones, con el objetivo de dinamizar la economía.

Gracias a este convenio, también llegará por primera vez a Galicia el tren turístico Al Andalus, el próximo 26 de julio y está en estudio la posibilidad de poner en marcha un tren a partir del 1 de julio de este año y durante 2014 y 2015 para unir la capital gallega y la ciudad italiana de Asís, en conmemoración del VIII centenario de la peregrinación de san Francisco a Santiago.

También se pondrán en marcha dos rutas adicionales en la comunidad, una llamada de los faros, en la costa norte, entre Ferrol y Ribadeo; y otra en las Rías Baixas.

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50