Un juzgado de Palencia obliga a devolver la extra a una funcionaria
El juzgado contencioso-administrativo de Palencia ha dictado una sentencia -sin posibilidad de recurso- que obliga a la Diputación Provincial a devolver a una funcionaria la parte proporcional devengada de la paga extra de diciembre de 2012, según han informado los sindicatos del sector público.
Según han informado hoy CSI-F y FSP-UGT en sendos comunicados, es la primera sentencia que afecta a un funcionario, ya que hasta ahora los pronunciamientos sólo se referían al personal laboral.
Esta decisión se produce una semana después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite la cuestión de inconstitucionalidad que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional presentó contra la supresión por decreto ley de la paga extra de los funcionarios.
CSI-F considera que "estos pronunciamientos constatan las justas reivindicaciones de los empleados públicos contra una medida de carácter confiscatorio e injusta".
Por su parte, FSP-UGT manifiesta que "este fallo supone un paso adelante en la restitución de los derechos de los empleados públicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.