El colectivo de madres "blogueras" del Reino Unido promociona la Costa Brava
El colectivo de madres "blogueras" del Reino Unido, 'Britmums', visita hoy Cadaquès invitado por el Patronato de Turismo de Girona para promocionar la Costa Brava como destino turístico familiar.
Seis representantes de esta asociación, acompañadas cada una por uno de sus hijos, recorre las calles del pueblo en el que residió el pintor Salvador Dalí para enviar fotografías y comentarios sobre su experiencia.
Las madres se han integrado durante unas horas en un colectivo de 220 usuarios de la red social 'instagram' que participa en un concurso de fotografías de Cadaquès.
Las representantes de 'Britmums' forman parte de una asociación que es la que concentra el mayor número de madres "blogueras" en el Reino Unido, con cerca de 5.000 integrantes, ha explicado a EFE una de sus fundadoras, Jennifer Howze.
Howze, que el 21 de junio ofrecerá una conferencia sobre este colectivo en el Reino Unido ante unas setecientas personas, ha destacado la labor que realizan para difundir "ideas, sugerencias y consejos" a familias que viajan con hijos y buscan una oferta que se adapte a sus necesidades.
"Además, informamos sobre desplazarse con niños de diferentes edades, porque no es lo mismo un bebé que un adolescente, y sobre lugares en todo el mundo en los que hace fácil pasar unas vacaciones con menores", ha añadido la fundadora de 'Britmums'.
Jennifer Howze se ha referido al respecto a factores que van "desde la comida a espacios de recreo, permisividad con los niños o presencia de otros con los que puedan jugar".
Entre las representantes de 'Britmums', la "bloguera" más destacada es Kirstie Pelling, que cuenta con más de 10.000 páginas visitadas al mes en su "blog", además de con 10.000 seguidores en la red social twitter y 2.000 en facebook.
Pelling, especializada en los deportes de aventura, ha calificado de "maravillosa" la oferta turística familiar de la Costa Brava, especialmente de sus playas.
Las integrantes de 'Britmums' acaban este viaje en Cadaquès después de cinco días en Girona, donde han visitado también la bodega La Vinyeta (DO Empordà), el Museo Dalí, el túnel del viento de Castelló d'Empúries y han recorrido el Cap de Creus en catamarán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.