ArcelorMittal concluye la venta del 15 por ciento de su filial en Canadá
La siderúrgica ArcelorMittal ha finalizado la venta del 15 % del capital social de su filial de Canadá a los fabricantes de productos de acero POSCO y China Steel por 1.100 millones de dólares (852,9 millones de euros al cambio actual), informó hoy la multinacional.
En un comunicado, la empresa con sede en Luxemburgo indicó que el consorcio formado por POSCO y China Steel ha finalizado su inversión en los activos de infraestructura y extracción de hierro de ArcelorMittal en Labrador Trough, Québec (Canadá), al adquirir un 3,95 % por 290 millones de dólares (225 millones de euros).
De esta manera elevaron su participación en el capital social al 15 % acordado, mientras que la siderúrgica retendrá el 85 % restante a través de su filial ArcelorMittal Mines Canadá.
La venta del paquete accionarial en su filial forma parte de la estrategia de ArcelorMittal "de construir relaciones estratégicas con sus clientes clave" a largo plazo, indicó en enero pasado cuando anunció la operación.
El consorcio formado por POSCO y China Steel Corporation incluye a algunos inversores financieros, según ArcelorMittal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.