Los griegos son pesimistas sobre el futuro de la UE y un 22 % querría emigrar
La mayoría de los griegos está en contra de las políticas que lleva a cabo la Unión Europea, es pesimista sobre el futuro de la UE y teme perder su trabajo, por lo que no pocos jóvenes desearían poder emigrar, según una encuesta realizada por encargo de la Universidad de Atenas.
A la pregunta "¿Cómo juzga la política general de la Unión Europea en la actualidad?", el 66 % del millar de encuestados responde "negativa" y el 19 % "más bien negativa", mientras que sólo el 6 % tiene una visión "positiva" y el 9 % una visión "más bien positiva".
La encuesta, llevada a cabo por el instituto demoscópico Opinion Poll, revela además que el 70 % cree que la UE no logrará superar la crisis en los próximos dos años, algo que sí considera posible cerca de un 20 % de los encuestados.
Sobre su propio futuro también son pesimistas, pues un 60 % teme no tener trabajo "el día de mañana", en un país en el que el desempleo afecta al 27 % de la población activa (60 % en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años).
Sin embargo la inmensa mayoría (70 %) no piensa en emigrar a otro país en busca de trabajo, aunque un 22 % asegura que querría hacerlo pero no dispone de medios económicos suficientes para trasladarse a otro lugar.
El porcentaje se eleva aún más en la franja de edad de los más jóvenes y un 53 % de los encuestados de entre 18 y 24 años se muestra partidario de emigrar.
En cuanto a la visión de la inmigración, las opiniones están divididas: un 50 % cree que la presencia de extranjeros en Grecia perjudica la posibilidad de que los jóvenes nacionales encuentren empleo, pero un 41 % considera que no es así.
En esta pregunta la edad condiciona mucho la respuesta, ya que los más jóvenes tienen una visión más positiva de la inmigración, que se hace negativa a medida que se avanza en la franja de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.