El paro registrado alcanza un nuevo récord en Francia en abril
El número de personas que buscan empleo asciende a 5.095.700, un 10,8% más que en el mismo periodo de 2012
El paro ha alcanzado un nuevo récord en abril en Francia. Durante ese mes se registraron 3,26 millones de parados de categoría A (sin ninguna actividad) en el territorio continental, 39.800 personas más que en marzo, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo francés.
Con el avance de abril, el número de personas apuntadas a las oficinas públicas de empleo en Francia acumulan ya dos años al alza. Si sumamos los desempleados de Ultramar y los parados de actividad reducida (los que trabajaron algo durante ese último mes), el número absoluto de personas que buscan empleo alcanza las 5.095.700 personas, un 10,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los menores de 25 años son los principales afectados por el alza de abril, con un 2% más de parados en Francia metropolitana. Un motivo más para llevar a cabo el "new deal por el empleo de los jóvenes" que anunciaron París, Berlín, Roma y Madrid el pasado martes y que será debatido en la próxima cumbre europea. Con todo, en el último año, los mayores afectados han sido los mayores de 50 años, con un alza de 17,4%.
Desde la elección de François Hollande a la presidencia en mayo de 2012, Francia tiene 330.000 parados más. “Esta tendencia negativa se prolongará aún durante los próximos meses hasta que consigamos invertir la curva del paro a finales de año, movilizando a todos los actores y todos los instrumentos”, ha declarado el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.