_
_
_
_
SEGUROS AUTOMÓVIL

Los conductores acuden al seguro sobre todo por reparaciones y daños propios

Una grúa retira uno vehículo involucrados en un accidente. EFE/Archivo
Una grúa retira uno vehículo involucrados en un accidente. EFE/ArchivoEFE

El 45,54 % de los partes que presentaron los conductores españoles a las compañías aseguradoras en 2012 se debieron a reparaciones y daños propios, lo que supone un incremento del 31 % respecto a 2010 y se debe al impacto de la crisis económica, según el estudio de un comparador de seguros.

Un informe elaborado por el comparador Seguros.es pone de manifiesto que el número de partes por estos conceptos ha pasado del 34,74 % al 45,54 % en los últimos tres años, lo que, en su opinión, podría explicarse porque la crisis ha hecho que los conductores prefieran reparar su vehículo antes que comprar uno nuevo.

Asimismo, influye la antigüedad del parque automovilístico español, ya que casi el 50 % de los vehículos tiene más de 10 años, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el lado opuesto, el número de reclamaciones relacionadas con golpes recibidos ha caído del 36,93 % en 2010 al 23 % registrado el año pasado; un cambio de tendencia que, según el comparador de seguros, se debe a que los usuarios usan menos su vehículo y tienen mayor precaución a la hora de conducir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_