El ayuntamiento ha cobrado 94.000 euros por poner la camiseta del Barça a Colón
El Ayuntamiento de Barcelona ha ingresado 94.000 euros -100.000 incluyendo el IVA- por permitir a la firma Nike vestir la estatua de Colón con una de las nuevas camisetas del FC Barcelona, acción que ha suscitado las críticas del presidente del RCD Espanyol, Joan Collet.
La estatua de Colón de Barcelona apareció el día 21 vestida con una gran camiseta azulgrana en una operación publicitaria para anunciar las nuevas zamarras del equipo para la próxima temporada, lo que suscitó la sorpresa de los muchos turistas que frecuentan esa zona del puerto.
En declaraciones a la emisora RAC-1, el teniente de alcalde de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives, ha defendido la iniciativa, ha detallado los ingresos de 94.000 euros que reporta esta publicidad y ha asegurado que "nadie se queja si se pone Nokia, Seat u otra marca comercial".
"En Colón se está haciendo la remodelación, que es costosa, y nos parecía que podíamos unir las dos cosas. No hay nada detrás de esta actuación", ha señalado el edil.
Vives se refería a las quejas Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, el equipo rival del FC Barcelona en la ciudad, que ha explicado hoy que está "muy molesto por la camiseta del Barça en Colón", y ha asegurado que "estas cosas no tienen precio, hay una ordenanza y se la han pasado por el forro".
"Me estoy mordiendo la lengua. Nadie puede pensar que en Roma, en la Fontana de Trevi, pase esto. Ni en Múnich, ni en Milán. Que estas cosas sean normales, sólo pasa aquí. Y el Barça, como institución, no es el responsable. El culpable aquí es el Ayuntamiento de Barcelona", ha declarado Collet.
Vives ha afirmado que no ha recibido ninguna queja del RCD Espanyol por la iniciativa, pero ha reconocido que puede "entender que haya alguien a quien no le parezca bien por una cuestión sentimental".
"Pero nos parecía que nos aportaba unos ingresos importantes para hacer las actuaciones que tenemos que hacer y por eso lo hicimos", ha añadido.
El concejal ha explicado que los 94.000 euros "se destinarán a actuaciones de tipo cívico con entidades de Ciutat Vella".
Preguntado sobre la posibilidad de poner publicidad también en otros monumentos, como la Sagrada Familia, Vives ha dicho: "Si se plantean actuaciones que comporten un beneficio para la ciudad, es posible que lo hiciésemos, aunque no se ha propuesto nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.