Las ITV inspeccionarán los sistemas electrónicos de los coches
La asamblea de las entidades gestoras de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha acordado la implantación de sistemas de inspección que detecten los elementos electrónicos del vehículo.
Con ello, según fuentes de este sector, España se coloca a la cabeza de Europa, tras Bélgica, con los que se podrán revisar los sistemas electrónicos de los frenos ABS o los airbag, entre otros, de los que actualmente solo se realiza inspección visual y mecánica
En esta asamblea celebrada en Sevilla, los operadores de ITV han manifestado su intención de comenzar con estas inspecciones de forma progresiva.
Las inspecciones electrónicas permitirán captar la información de la centralita de cada vehículo mediante máquinas que la transmitirán al sistema de la estación, con lo que se podrá comprobar el funcionamiento de los sistemas ligados con la seguridad pasiva a las que ahora no se da cobertura total en las inspecciones actuales.
Otro asunto analizado en esta asamblea es el intercambio de experiencias acerca de los posibles métodos de implantación de ITV en países emergentes, según propuesta de la asociación internacional de estas entidades (CITA).
CITA ha consensuado una petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que modifique la normativa de homologación de vehículos, con el objeto de que los fabricantes adapten los sistemas y mecanismos que faciliten las posteriores inspecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.