_
_
_
_

La morosidad en la banca se toma un respiro en marzo y se queda en el 10,5%

La tasa de dudosos registra un mínimo avance tras el traspaso de activos al banco malo El saldo vivo del crédito sube por primera vez en los últimos seis meses

Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE/Archivo
Un hombre retira euros de un cajero automático. EFE/ArchivoEFE

La morosidad en la banca se tomó un respiro en marzo con vistas a un año que, tal y como advirtió hace unos días el Banco de España, se prevé "difícil". Según los datos que ha publicado este viernes el supervisor, la tasa de dudosos frente al total del crédito apenas avanzó unas décimas durante este mes, al pasar del 10,40% al 10,47%.

Según los datos de marzo publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito sumaba 1,558 billones de euros al cierre de marzo, frente a los 1,557 billones de euros de febrero. El crédito dudoso, por su parte, volvía a aumentar, hasta los 163.257 millones de euros, desde los 162.038 millones del mes anterior, cuando registró una caída, en parte por el mencionado traspaso de activos.

La mora registró descensos en diciembre y en febrero por los efectos contables del traspaso de activos a la Sareb primero por parte de las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco) y después de las del grupo 2 (Banco Ceiss, Caja 3, Liberbank y BMN), según explicó el supervisor en su momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_