Dell gana en su primer trimestre 130 millones de dólares, el 79 por ciento menos
El grupo informático Dell anunció hoy que ganó 130 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014 (febrero-abril), un 79 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa, con sede en Round Rock (Texas), registró en esos tres meses una ganancia neta por acción de 7 centavos de dólar, frente a los 36 centavos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó unos beneficios de 635 millones de dólares.
La facturación de Dell entre febrero y abril se situó en 14.074 millones de dólares, lo que representa el 2 % menos que los ingresos de 14.422 millones que obtuvo en los primeros tres meses del año fiscal precedente.
"Hemos tomado medidas para mejorar nuestra competitividad en sectores clave de nuestro negocio, especialmente para el usuario final del producto, lo que ha repercutido en nuestra rentabilidad", dijo el director financiero de la firma, Brian Gladden.
El declive del negocio de los PC también ha pasado factura al grupo informático, después de conocerse el mes pasado el desplome mundial en las ventas de ordenadores personales en el primer trimestre.
Se trata de los primeros resultados que presenta Dell después de que el fondo de inversión estadounidense Blackstone decidiera a mediados de abril abandonar sus planes para comprar la firma debido a la "rápida erosión del perfil financiero" de la empresa.
Por su parte, el multimillonario inversor Carl Icahn acaba de anunciar también que se ha aliado con Southeastern Asset Management para realizar una oferta por la firma tecnológica de 12 dólares por acción.
Las cuentas no terminaron de convencer a los inversores y las acciones de Dell, que habían cerrado con un leve descenso del 0,15 % a la espera de conocer los resultados, retrocedían otro 0,22 % en las operaciones electrónicas tras la clausura de los mercados.
Los títulos del grupo informático de Texas, que cotizan en el mercado tecnológico Nasdaq, acumulan en lo que va de año un ascenso del 32,45 %, mientras que en los últimos doce meses se han depreciado el 12,91 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.